Esta data te va a servir para las temporadas de eclipse. Esta pueden ir variando depende el año.
En los Eclipses de Luna se habla muchas veces de etapas de cierre, pero ojo, no todo final tiene que ser algo malo. Estos eclipses son muy introspectivos, la Luna rige el inconsciente, así que son momentos muy emocionales, promoviendo cambios sentimentales.
Lo primero es entender que pasa en el cielo. Estos eclipses lunares se dan siempre con Luna Llena, eso quiere decir que la Luna está en oposición al sol. Y cómo sabemos, la luna no tiene luz propia sino que refleja la luz del sol. En los eclipses lunares la tierra se interpone entre ambas luminarias, por lo que la Luna queda parcial o totalmente a oscuras.
Son días intensos, y con mucha carga emocional. Recomendamos descansar bien, mantenerse hidratadxs y no ser impulsivxs. No se recomienda mucho hacer rituales porque hay demasiada energía moviéndose, igualmente lo mejor es que te guíes por tu intuición y hagas lo que resuene con vos
Siempre los Eclipses se dan en algún eje, por ejemplo el Eje Géminis-Sagitario, o el Eje Aries-Libra, ahí veremos como estará caracterizado el eclipse. Siempre prestá atención el eje nodal donde se encuentra la Luna. También los eclipses están condicionados por los planetas, muchas veces alguno de ellos puede estar haciéndole algún aspecto y tiñendo con otra energía estos eventos.
Si queres saber en que áreas de tu vida te va a mover más, fijate en que casa tenes el grado en que caerá el eclipse, y si tenes planetas cerca.
Por ejemplo si el eclipse es en el grado 15 de Sagitario, buscas en tu Carta Natal donde está Sagitario y vas hasta el grado 15 (tenes que contar las rayitas chiquitas). Ahí te fijas dentro de que casa cae y si hay algún planeta cerca. Lo mismo haces con Géminis, ya que el otro nodo tiene que estar ahí (Géminis y Sagitario son opuestos-complementarios).