Otra lección de la #MiniEscuelitaDeAstro
Nuestro signo solar es lo que nos hace brillar, es nuestra esencia. El Sol es el centro de nuestro sistema solar y de igual forma, tu signo solar describe tu propio centro personal.
El Sol, el dador de vida, representa nuestra mente consciente en la Astrología. Representa el yo, el ego de uno y la capacidad creativa. El Sol es nuestra identidad básica, que representa la autorrealización. A través de la voluntad de esta luminaria, aprendemos a manifestarnos en el mundo.
Al tener una energía masculina muchas veces puede representar a el padre en nuestra carta. En la astrología médica se lo asocia con el corazón y la vitalidad en general.
Con respecto a la otra luminaria (la Luna), el Sol refleja el presente o el "aquí y ahora", mientras que la Luna infunde el pasado en nuestras vidas a través de los sentimientos.
El Sol es la fuerza vital. Podemos ver como cada signo tiñe su energía:
Aries: Yo soy
Tauro: Yo tengo
Géminis: Yo pienso
Cáncer: Yo cuido
Leo: Yo quiero
Virgo: Yo analizo
Libra: Yo armonizo
Escorpio: Yo transmuto
Sagitario: Yo evoluciono
Capricornio: Yo sostengo
Acuario: Yo innovo
Piscis: Yo siento
Hay que tener en cuenta que esto no es determinante, el signo da color a esta energía solar; pero hay que tener en cuenta que el Sol está condicionado por los aspectos, es decir los planetas con los que se relaciona y la casa en la que está ubicado.